C/ Don Lucio Elpuente s/n. 22252 - Robres (Huesca)

Fiestas Patronales

Las fiestas patronales son el 3 de febrero, festividad de San Blas y el 15 de agosto, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. Tanto para unas como para otras las fiestas suelen durar sobre cuatro días, dependiendo de como caen dichos Santos con respecto al fin de semana, ya que es un pueblo pequeño y la afluencia de gente es mayor cuando cogen esos días.

También se celebran los santos de San Gregorio y San Isidro, 9 y 15 de mayo respectivamente. No se celebran actos excepto los religiosos que consisten en una misa. Para San Isidro la Cooperativa San Blas, (agrícola) suele hacer una comida para sus socios y familiares.

Como romería más importante está la que se hace a la Virgen de Magallón, que es el último domingo de mayo. La Virgen está en el pueblo limítrofe de Leciñena y los que van andando suelen salir sobre la 05,00 horas de la madrugada y llegan a la ermita sobre las 09,00. La gente aprovecha para quedarse a comer en la ermita, hoy en día restaurada y de grandes dimensiones. Se celebra una misa y posteriormente el Dance de Robres. Esta actuación suele durar sobre dos horas.

En el mes de Mayo se suele realizar una Trobada de Gaiteros.

Los días de mercadillo son todas las semanas los miércoles y sábados. La cabalgata de Reyes viene siendo habitual desde hace varios años así como los carnavales, que se celebran una semana más tarde por no coincidir con los de Huesca (capital) pues está a 35 km. y la juventud suele desplazarse allí los fines de semana y otros y así poder contar con más gente joven.

Para Semana Santa es habitual la procesión donde hay cofradías y se sacan varios pasos.