C/ Don Lucio Elpuente s/n. 22252 - Robres (Huesca)

Ayuntamiento de Robres

Robres

Villa de la provincia de Huesca situada en la parte septentrional de la Sierra de Alcubierre. Con un pintoresco casco urbano ornamentado por su iglesia parroquial y una hermosa plaza. Excelentes vinos extraídos de sus extensos cultivos. Conserva también un dance tradicional con personajes moros y cristianos. En su término se han localizado muestras de un asentamiento ibérico en el lugar conocido como El Catellazo.

Dada su estratégica situación, la sierra de Alcubierre, límite natural entre las provincias de Huesca y Zaragoza, tuvo una gran relevancia durante la Guerra Civil española, que dejó a Aragón partida en dos.

La localidad de Robres, situada al norte de dicha serranía, te brinda la oportunidad de conocer de primera mano la historia reciente de Aragón y de España a través de su Centro de Interpretación de la Guerra Civil.

Puedes complementar la visita recorriendo las trincheras recuperadas desde las que combatían los dos frentes y que conforman la llamada Ruta Orwell.

Además, su estratégica situación la convierte en un destino idóneo para emprender diversas rutas por la zona. La laguna de Sariñena yel Parque de Aventura La Gabarda son algunos de los lugares cercanos que merece la pena descubrir.